martes, 14 de marzo de 2017

Seamos honestos

Hoy leia el articulo que compartía una persona en facebook sobre el "quiero pareja pero estar soltero al mismo tiempo".

Es verdad. Actualmente nos centramos en el momento, en el ya, y muchas veces la frase de arriba viene por el miedo al que pueda pasar mañana, o en un futuro. Y no lo podemos evitar, es como nos ha educado la sociedad en la que vivimos, esa sociedad que es "Sigue mis normas o serás un apartado de por vida", porque seamos sinceros, a los que no siguen lo que dicta la sociedad, los apartamos, aunque sean unas grandes personas. Hasta en eso seguimos a la sociedad,  y no porque seamos borreguitos que siguen a su pastor, aunque a veces lo parezcamos y otras tantas lo seamos, sino porque a nosotros mismos nos da miedo ese sentirnos apartados.

Pero al tema que es a lo que ibamos ahora. Quiero y no quiero una pareja. ¿Qué coño sentido tiene esto? Pues sinceramente tiene sentido. Tiene sentido porque no queremos atarnos a algo, a una etiqueta, a un estigma, o tal vez, lo que no queremos es que nos hagan daño, porque poner todas tus cartas sobre la mesa, y que la otra persona se saque sus mejores cartas de debajo de la manga, tras ya haber empezado el juego duele.

Y nos hemos acostumbrado a que esto sea así, cuando no debiera serlo. Y aceptamos, derrotistas, que sea lo que sea, nos van a hacer daño y nos van a dar, con perdón de la expresión, la "patada en el culo" para dejarnos e irse con otra persona, o incluso no darnosla, pero si estar jugando a varias bandas.

Resulta patético cuando se lee, pero es verdad que es así. Ya no queremos arriesgarnos, intentarlo, tirarnos de cabeza a la piscina, y notar la sensación de que está llena.

Y si nos sentimos valientes para hacerlo, si la otra persona no lo esta, agachamos nuestra cabeza y dejamos que sea la otra persona la que nos quite esa ilusión.

Pero, ¿por qué no somos capaces de reaccionar y ser sinceros con nosotros mismos?

Puede que esta sea la gran pregunta que necesita esta sociedad, nosotros los jóvenes. Incluso me atrevería a lanzar una más allá.

¿Por qué buscamos el amor en programas de televisión, agencias de emparejamiento...., cuando muchas veces después nos damos cuenta de que lo tenemos a nuestro lado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario